30 junio 2008

Baño en la Piscina del Polideportivo

Después de algunas charlas y gestiones con el Concejal de Deportes, nuestro socio y compañero de Club, se ha llegado al acuerdo de que podemos utilizar la piscina del Polideportivo Municipal para hacernos nuestros largos de rigor. Será los martes y jueves a partir de la 19'30h, mientras estén impartiéndose los cursillos de última hora de la tarde. Tenemos a nuestra disposición la parte ancha que no se esté utilizando para los cursillos, eso sí, para nadar únicamente.
Ya sabéis, acudid si lo vuestro es compaginar la natación con la carrera, además como previo a un entreno no está nada mal, fresquito se corre mejor.

29 junio 2008

Carreras fin de semana 28/06/2008

Bueno, otro fin de semana más en las carreritas del verano. Uff, ufff....... menudo calor, todos los compañeros coincidían después de este fin de semana en que sería mejor dejar esto de las carreras para el otoño, aunque estoy segura que el próximo finde alguno no lo podrá evitar y anotará otra carrerita en su palmarés.

Hemos participado en la XI Volta a Peu de Alboraia y en el Raid 3+2 de Andilla.

En la XI Volta a Peu de Alboraia , como decía anteriormente, un calor impresionante. Antes de empezar hemos tenido un recuerdo por PEPE ALONSO (el corredor de Godella que falleció el pasado domingo en la carrera de Ruzafa, en Valencia). La vuelta comienza dando un rodeo al pueblo para salir por el polígono industrial hacia La Patacona , después nos dirigimos hacia Port Saplaya, luego por el barranco del Carraixet ida y vuelta y volvemos hacia el polígono de nuevo, por fin divisamos los arcos de llegada... camiseta, agua, isotónica, horchata y fartons. De esta carrera cabe destacar el calor sofocante en esta época a las 19h y la falta de avituallamiento y de agua nada más llegar. Solamente hubo un avituallamiento en el Km. 4 aprox , y cuando llegamos, secos secos, tuvimos que esperar en la cola larga para las camisetas, y después por fin: agua e isotónica y después horchata y fartons (menos mal que se pudo repetir de horchata y compensó el sofocón). Un puntito negativo para los de Alboraia por la falta de agua en este tiempo tan caluroso.

Respecto al Raid 3+2 de Andilla decir que se lleva acabo en un entorno privilegiado, unos pueblecitos pequeñísimos rodeados de montañas y rodeados de bonitos parajes con sus merenderos y numerosas fuentes, que sirvieron de puntos de avituallamiento a los corredores.
El ambiente que se vivió allí, genial con caras muy conocidas en esto de las carreras, Marta Fernández de Castro, Luis Felix, y muchos de los populares habituales en carreras de todo tipo. En total 100 equipos iniciaron la salida, la carrera consistía en 3 etapas de carrera por relevos y 2 de bicicleta de montaña también con relevos.
El equipo chivano estaba formado por cinco personas, dos compañeros de nuestro club (Juan Manuel Núñez Jurado y Quique Esteve Robles), dos chicos del club BTT Oratillos de Chiva (Juan Miguel Atienzar Martínez y Silverio Aparicio) y la quinta persona, un chico que compajina los dos clubes (Vicente Cervera Cortés).
Hay que destacar el puesto nº 30 aprox. (a falta de saber la clasificación definitiva) del equipo chivano con respecto a los 70 que acabaron la prueba.

Podéis ver muchas fotos en la página web del Raid 3+2 2008 http://www.raidandilla.es/. Hay un enlace que pone "PRIMERAS FOTOS", es la Galería pública en Picassa de aurembiaix.
También tenemos ya la clasificación general de la prueba, el resultado final del equipo de Chiva "El tormo llorona" ha sido el puesto nº 22 entre los 70 equipos que finalizaron la prueba completa. Enhorabuena a los chicos del C.A. Marjana de Chiva y a los del BTT Oratillos de Chiva, habéis demostrado que juntos hacéis un buen equipo.

24 junio 2008

Los miércoles abrimos la sede del Club

Recordar a todos los socios que los miércoles se abre la sede del club sita en el Campo de Fútbol Vista Alegre, en horario de 19`30 h a 21'00h.
No dudéis en pasar, juntos pondremos a funcionar el Club.

Carreras fin de semana 20/06/2008


El pasado fin de semana estuvo repleto de eventos populares, por una parte se celebraban en el pueblo las cenas de fin de curso de todos los colegios y por la parte deportiva que nos toca, repleto de carreras populares. Ante tanto evento, nuestros compañeros de club, la mayoría padres y madres de familia, tuvieron que dispersarse y realmente no fue un fin de semana muy participativo en carreras.

En primer lugar tuvimos el viernes por la noche la carrera nocturna de Riba-roja en la que se vivió un gran ambiente festivo ya que es una de las pocas pruebas nocturnas que se vienen celebrando en la actualidad y además tiene el atractivo añadido de ir seguida de una paella gigante para todas las personas que asisten al evento. El recorrido resultó ser de 6.000m, algo menor del anunciado, y urbano en su totalidad. Estuvimos representados por cuatro compañer@s del club: Alfonso Lacalle Agramunt con 28', Loli Grau Domingo con 29', Vicente López Fontanet y Amparo Sahuquillo. Todos ellos coinciden en que correr de noche y en verano es una gozada. No es de extrañar que cada año se vea aumentada la participación de corredores.
También se celebró la Milla Paralímpica con anterioridad a la carrera, fue bonita y emocionante, además, participaron un gran número de corredores, aunque no se batió el record de 37 participantes como se esperaba.
Clasificación de la carrera nocturna en el siguiente link: http://www.noupindaro.com/files/874.pdf

El sábado por la tarde y perteneciente al Circuito de la Diputación tuvo lugar la V Volta a Peu a Canet de Berenguer, de 10.000m, con una gran afluencia de participantes como todas las pertenecientes a este Circuito. Entre las 1070 personas que participaron habían dos chicos de nuestro club, Alexander Muriel Morales con 00:36:21 y Juan Antonio del Valle López con 00:44:32. Cabe destacar que a nuestro compañero de Club Alexander Muriel siempre lo tenemos en los primeros puestos de todas las carreras en las que participa. Enhorabuena campeón.
La clasificación en el siguiente link: http://www.noupindaro.com/files/877.pdf

21 junio 2008

Salida organizada por el Club el sábado día 5 de julio de 2008 (7'30h)

El sábado 5 de julio de 2008 se ha organizado una salida por nuestro monte. Nos reuniremos todos a las 7'30h de la mañana en la Estación de Tren, para salir hacia la Serretilla y luego bajada por Cucala. Un recorrido de unos 15 km, o una hora y media aprox, guiado por socios conocedores de nuestra Sierra. Al finalizar hay posibilidad de almuerzo en algún bar del pueblo, tendréis que confirmar la asistencia para reservar con antelación (el miércoles anterior en las oficinas del Club en el Campo de Fútbol Vista Alegre). Esperamos vuestra asistencia, todos hacemos Club.

P.S.: si sabéis de alguien que se quiera apuntar al "paseito" matutino, no dudéis en que lo haga. Está invitado todo aquel que sea capaz de aguantar el recorrido, no importa el nivel.

20 junio 2008

Equipaje del Club

Todos aquellos socios que quieran tener el equipaje del Club, han de abonar el importe de 25 euros. El Club subvenciona la mitad del equipaje. Hay de plazo hasta el viernes día 27 de junio de 2008 para hacer el ingreso en la cuenta del Club en Ruralcaja.
Los que no se hayan probado los pantalones pueden pasar por la imprenta a probárselos a lo largo de esta semana.
Intentaremos que esté apunto para poder lucirlo en la carrera "III PUJA I BAIXA A LA MONTANYA DE CALICANTO" el próximo día 26 de julio de 2008.

15 junio 2008

20 Volta a Peu Massanassa 2008

El pasado sábado día 14 de junio de 2.008 se celebró la 20 Volta a Peu a Massanassa. Su recorrido combina núcleo urbano en menor medida con un gran paseo por la marjal. La vuelta consta de 15 Km. En los aprox. 3 km primeros se recorre el pueblo y enseguida salimos por el polígono para comenzar a disfrutar corriendo entre los arrozales de la marjal, todos anegados de agua en esta época. El recorrido entre los arrozales fue bonito, a pesar de las nubes de mosquitos y el sol de la tarde, de cara a partir del km 10 cuando se volvía al pueblo. En los últimos km, se recorre la parte antigua del pueblo, con el firme adoquinado, para llegar a la meta, situada cerca del polideportivo municipal. La carrera es exigente debido al calor de la época , pero resulta bonita por su recorrido y buena para mejorar en tiempos por su perfil casi llano en su totalidad.
Esta vez fueron nueve personas las que disfrutaron de esta carrera representando a nuestro club, aquí os dejo los tiempos obtenidos en estos 15.000m.

Alexander Muriel 0h 54'
Juan Manuel Nuñez 0h 59'
Armando Polo 1h 10'
Quique Esteve 1h 12'
Vicente López 1h 13'
Mª Dolores Domingo 1h 13'
Alfonso Lacalle 1h 19'
Juan Antonio del Valle
Eduardo Mínguez.

09 junio 2008

XXII CARRERA POPULAR A SAN ANTONIO Y XIII GRAN FONDO

Otro fin de semana más muchos de nuestros compañeros de club han optado por asistir a alguna carrera. Esta vez ha sido "XXII CARRERA POPULAR A SAN ANTONIO DE REQUENA Y XIII GRAN FONDO DE LA VEGA" perteneciente al Circuito de la Diputación de Valencia.
La tarde se portó muy bien con los atletas, hizo un tiempo muy fresco, lo que ayudó a avivar el ritmo de carrera de muchos compañeros, a diferencia de otros años en que el calor de estas fechas resultaba casi sofocante.
El circuito de trazado mixto fue perfecto para los atletas populares que acudieron como cada año a una prueba que es vivida de forma intensa por todos los habitantes de la pedanía y de la comarca. El trazado de la prueba tiene unas cuestas en las que los atletas han de emplearte con cierta intensidad, pero es muy bonito y muy rápido.
También hay que poner de manifiesto que la organización fue perfecta.
Para finalizar el listado de compañeros que estuvieron representando a nuestro club:
PGeneral Tiempo Nombre Categoría P categoría
43 1:00:41 ALEXANDER MURIEL MORALES VETERANO A MASC 23
129 1:07:15 JUAN MANUEL NUÑEZ JURADO VETERANO A MASC 50
LUIS HERNÁNDEZ MARTÍ SENIOR MASCULIN
308 1:14:55 J. ANTONIO DEL VALLE LOPEZ VETERANO A MASC 113
327 1:15:49 ARTURO GONZALEZ LAGO VETERANO A MASC 121
379 1:18:14 ARMANDO POLO CAÑADAS VETERANO A MASC 140
469 1:21:51 JOSE ENRIQUE ESTEVE ROBLES SENIOR MASCULIN 116
480 1:22:12 ALFONSO LACALLE AGRAMUNT VETERANO A MASC 165
484 1:22:26 PEDRO GIMENO GARCIA VETERANO B MASC 123
495 1:23:15 Mª DOLORES DOMINGO LOZANO VETERANA A FEME 12
500 1:23:23 LOLI GRAU DOMINGO VETERANA A FEME 13

Podéis ver la clasificación general con los cuatro tiempos en el siguiente link:
http://www.noupindaro.com/files/857.pdf

04 junio 2008

Reunión de socios (miércoles 11 de junio de 2008)

El próximo miércoles día 11 de junio se celebrará reunión de socios. Será a las 19'30h en las oficinas del Club sitas en el antiguo botiquín del campo de fútbol.
Rogamos vuestra asistencia y puntualidad.

XXVII VOLTA AL TERME DE FONDEGUILLA

Una vez más tres compañeros del Club este fin de semana apostaron por un nuevo gran reto:
31/05/2008 XXVII VOLTA AL TERME DE FONDEGUILLA (Castellón).
A las 6:00 AM arrancaba esta carrera con sus 34.500m, sus 2.470m de desnivel acumulado y una altura máxima 873m por delante.
Posiblemente una de las pruebas más exigentes del circuito de carreras nacional y por supuesto una de las más antiguas.
Nuestros 3 compañeros después de horas de duro recorrido, subidas y bajadas e incluso momentos de intensa lluvia, llegaron a la meta con los siguientes tiempos:
NUÑEZ JURADO JUAN MANUEL 5:47:32
LACALLE AGRAMUNT SALVADOR 6:34:22
ESTEVE ROBLES JOSE ENRIQUE 6:35:22
Podéis ver la clasificación en el siguiente link:http://usuarios.lycos.es/fondeguilla/webvolta/clas08.pdf

03 junio 2008

IX CARRERA POPULAR VILLA DE CHESTE

El pasado sábado día 31 de mayo de 2008 se celebró la IX CARRERA POPULAR VILLA DE CHESTE(10.600m). La carrera este año cambiaba de recorrido, retomaba el recorrido de la Media Maratón que se celebraba hace unos años (entonces eran dos vueltas a este recorrido), variando un poquito el sentido de las vueltas, y añadiendo para nuestro disgusto, un conflictivo cruce, en el que confluían los que iban y viraban hacia la izquierda, con los que venían, que continuaban en recto por su derecha. Más de uno estuvo apunto de darse de morros con algún corredor. A parte de este punto negro en la carrera, se disfrutó del recorrido, casi rural en su totalidad, y de una tarde fresca con su tormenta y amenaza de lluvia incluida.
En cuanto a la representación del Club cabe destacar la gran participación de socios y la posición de dos de nuestros compañeros en la clasificación general:
Puesto 11 00:37:30 MURIEL MORALES ALEXANDER SENIOR MASCULIN C.A.MARJANA DE CHIVA 8
Puesto 22 00:39:27 CANO PULIDO ANTONIO MANUEL SENIOR MASCULIN C.A.MARJANA DE CHIVA 15
Un poco por detrás en la clasificación tenemos a otros siete miembros del club, cada uno con su tiempo y su gran logro personal. Podéis ver la clasificación general en el siguiente link:

http://www.noupindaro.com/files/838.pdf