27 febrero 2009

Presentación XIII Media Maratón Internacional Ribarroja del Turia












Ayer , día 26 de febrero de 2009 por la noche tuvo lugar la presentación de la "XIII Media Maratón Internacional de Ribarroja del Turia" que se va a celebrar el día 8 de marzo.
En el Centro social de Ribarroja del Turia y teniendo como moderador a un gran orador y uno de los socios fundadores de la S.D. Correcaminos, Toni Lastra, se presentó esta popular prueba que este año alcanza su 13ª edición.
El acto comenzó con un audiovisual de gran belleza que consistía en la lectura hecha por un niño de veintiuna frases, una por kilómetro recorrido, en las que se hablaban del pueblo, de los parajes por los que transcurre la prueba y de los corredores. Todo lo anterior con el fondo de una bonita música, hizo que el comienzo de la presentación fuera emocionante.
Después, el moderador, en medio de relatos de anécdotas, fue dando paso a todas las personas que intervinieron en la presentación , el Alcalde de Ribarroja del Turia: Francisco Tarazona, el Diputado Provincial de Deportes: Miguel Bailach, el Concejal de Deportes: Javier Moreno, el Presidente Club Atletismo Ribapeu: Enrique Moret y la Atleta Marta Fernández.
Allí en la sala se dieron cita numerosas personas del mundo del atletismo popular, muchas caras que no fallan en casi ninguna carrera.
Tras la presentación, hicimos alguna foto y después pasamos a degustar el vino de honor que nos tenían preparado a los asistentes.

21 febrero 2009

29ª Maratón Popular de Valencia 22/02/2009

Mañana día 22 de febrero de 2.009 va a tener lugar uno de los acontecimientos más esperados por el corredor popular, "La Maratón".
Hoy sábado víspera del gran día, los corredores se han dado cita en la feria del corredor y luego en ese gran encuentro de la comida de la pasta, en donde los corredores disfrutan de la agradable compañía de otros corredores que al igual que ellos se van a enfrentar a la gran prueba.

Conozcamos un poco de historia
El origen del Maratón se remonta al año 490 a.c. En Grecia, concretamente en la llanura de Maratón se produjo una batalla entre Atenas y Persia. La gran vencedora de esta batalla, Atenas, puso fin a la primer guerra médica y consiguió que el imperio Persa dejara de expandirse, a pesar de su gran poderío en cuanto a ejército. Como curiosidad, se dice que fallecieron 6400 persas y 192 atenienses. Tras la victoria, el comandante ateniense llamado Milcíades, envió al soldado Filípides a Atenas, para que diera la noticia de la victoria de Atenas contra Persia. El soldado Filípides, tuvo que recorrer corriendo la distancia que separaba Maratón de Atenas, y, cuando llegó, anunció “¡Alegráos atenienses, hemos vencido!”. Y tras dar el anuncio, cayó rendido, falleciendo de fatiga por un ataque al corazón seguramente, aunque también se dice que influyeron mucho las heridas de guerra, ya que el soldado Filípides había recorrido previamente esa distancia en varias ocasiones.

El primer maratón tuvo lugar en las Olimpiadas del año 1896 en Atenas, en memoria de Filípides y tuvo una distancia de 40 kilómetros tras los cuales llegó en primera posición un pastor griego: Spiridio Louis. A partir de aquí, el maratón se convirtió en la prueba que clausura cualquier competición de atletismo, como regla general, incluido los JJ.OO. Ahora bien, la distancia definitiva (la de hoy en día) se estableció en el año 1908 en los Juegos Olímpicos de Londres. Esta distancia es 42.195 metros, aunque al principio iba a celebrarse el maratón sobre la distancia de 38 kilómetros, pero el príncipe Gales, Jorge V, ordenó que se saliera desde el Castillo de Windsor. Cuenta la leyenda que el motivo era por la molesta lluvia, para evitar que la reina se mojara.
Finalmente, desde los Juegos Olímpicos de París del año 1924, la distancia de 42.195 queda como definitiva y reglamentaria.

29ª Maratón Popular de Valencia 22/02/2009
Mañana incluiremos el relato del resultado de esta gran prueba, con las clasificaciones de nuestros compañeros y las fotos.
Que descanséis esta noche maratonianos, en Valencia os está esperando una preciosa línea verde pintada en el suelo con sus 42.195 preciosos metros de longitud, para que la devoréis con vuestras zancadas.

Bien, ya es mañana y nuestros valientes compañeros ya han recorrido los 42.195 m de longitud de la tan temida y deseada línea verde. A las 9 de la mañana desde la Avda. Eugenia Viñes, se ha dado el pistoletazo de salida de la 29º Maratón Popular de Valencia. El día ha amanecido apacible, soleado y sin apenas viento, ya se previa el calor para los últimos kilómetros de la prueba. De los 2.765 corredores que han tomado las calles de Valencia siete eran compañeros de nuestro club, el Marjana. Allí han estado Gabriel Máñez Cervera, Eduardo Mínguez Zanón, Juan Antonio del Valle López, Alberto Richart Lahuerta, Pedro Gimeno García, Vicente López Fontanet y Jose Enrique Esteve Robles, todos ellos han disfrutado de esta mítica prueba cumpliendo las espectativas esperadas, con pocas variaciones.
Enhorabuena campeones, no por vuestros cronos, si no por el hecho de haber sido capaces de mantener vuestro ritmo durante esos 42.195 m, a pesar del cansancio y de esos dolores que aparecen cuando el cuerpo comienza a decir, hasta aquí llego. Campeones por haber tirado de vosotros mismos hasta la meta, con vuestra cabeza. Sí, la maratón llega un momento en que no se corre con las piernas, la cabeza es la que nos arrastra en los últimos kilómetros, sin ese poder de nuestra mente, seguramente la mayoría desfalleceríamos antes de conseguirlo.
Sí, todos l@s maratonianos son campeones y no hay más que ver los rostros de las personas que van llegando a meta, para saberlo. Esos rostros dejan ver el triunfo personal de cada uno de los corredores. Con las manos en alto, besando a sus parejas que los esperan en meta, llevando a sus hijos en volandas hasta la línea de meta, abrazándose a sus compañeros de carrera.........
Hoy habéis conseguido, un año más, emocionar a tantas persona que allí en la Meta os esperaban.

Fotos caras conocidas

Caras conocidas

Estás son del blog de Claudia, tiene un super reportaje de la maratón.http://calygat.blogspot.com/ Tambien podéis encontrar muchísimas fotos de la maratón en el blog de Tina http://tinaysern.blogspot.com/





Caras conocidas del club y amigos


Fotos Maratonianos

Maratonianos



Maratonianos


Hey..... que también tenemos videos, los hizo un compañero corredor llamado Javi Lluch, aquí os dejo el enlace a su blog, por cierto un blog muy interesante y con un título con mucha miga "Correr no es de cobardes".
http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/2009/02/videos-maraton-de-valencia-09.html



Podéis ver la clasificación general en el siguiente link: http://www.maratonvalencia.com/
Los cronos de nuestros compañeros del club:
Gabriel Máñez Cervera 3h 24' 33''
Eduardo Mínguez Zanón 3h 25' 54''
Juan Antonio del Valle López 3h 28' 34''
Alberto Richart Lahuerta 3h 31' 28''
Pedro Gimeno García 3h 48' 06''
Vicente López Fontanet 3h 54' 15''
Jose Enrique Esteve Robles 4h 13' 40''

08 febrero 2009

Fin de semana 08/02/2009

Este fin de semana hemos tenido una gran participación de compañer@s del club en las carreritas del fin de semana, a pesar de que muchos de nuestros compañeros están con su preparación pre-maratón y eso incluye, dos semanas antes, la aconsejable abstinencia de competición.
En el calendario de carreras de esta semana teníamos unas cuantas pruebas entre las cuales nuestros compañer@s del club han elegido dos, la "II Carrera Parque Natural del Turia" y la "III Carrera/Marcha de Montaña Villa de Azuébar".

II Carrera Parque Natural del Turia de Pedralba (10.000m)
Esta bonita carrera, recorría las calles de Pedralba y un tramo del paraje del Parque Fluvial del Turia, que junto con las subidas y bajadas que atraen tanto a los corredores, le han dado un especial encanto a esta prueba.
Esta carrera en su segunda edición ha acogido a una gran cantidad de corredores, 601 acabaron la prueba, entre ellos corrieron 13 compañer@s de club. ´
Últimamente hay que resaltar la subida a los podiums de nuestra compañera de club y campeona Amparo Sahuquillo, esta vez ha quedado 2ª en su categoría. ¡Enhorabuena campeona!.

Puesto General Tiempo Nombre Categoría Puesto Categoría
87 00:41:32 PALLARES GARCIA CRISTOBAL SENIOR MASCULIN 46
89 00:41:40 ATIENZA MARTINEZ JUAN MIGUEL SENIOR MASCULIN 48
128 00:43:08 ROMAN MORENO JOSE VETERANO B MASC 13
161 00:44:14 MINGUEZ ZANON EDUARDOVETERANO A MASC 49
217 00:46:15 GONZALEZ LAGO ARTURO SENIOR MASCULIN 113
282 00:48:13 GIMENO GARCÍA PEDRO VETERANO B MASC 24
294 00:48:39 GRAU DOMINGO LOLI VETERANA A FEME 6
375 00:51:09 SAHUQUILLO TORNERO AMPARO VETERANA B FEME 2
482 00:55:02 DE LAMO VELA OSCAR VETERANO A MASC 132
483 00:55:02 DE LAMO VELA FELIPE VETERANO A MASC 133
Y también estuvieron: Juan Manuel Núñez Jurado, Luís Hernández Martí y Quique Esteve Robles.
Podéis ver las clasificaciones en el siguiente link: http://www.carreraspopulares.com.es/fullscan_2009/V1_FS_index_carrera.asp?fr_id_carrera=4249
Las fotos de la carrera estarán en breve en la página de reportajes fotográficos de pindaro: http://www.corredordefondo.com/


III Carrera/Marcha de Montaña Villa de Azuébar (23.100m)
Esta carrera montañera, de trail running, con un desnivel positivo acumulado de casi 1.000m transcurre por el entorno de la Sierra Espadán, rodeado gran parte de su bello recorrido por alcornocales.
Una carrera realmente dura, transcurría hasta el km 6 por una pista de montaña toda en subida, y a partir de aquí era cuando comenzaba la verdadera dureza de la prueba. En 1km se subía un desnivel de 400m por senda, para después continuar por sendas de continuos toboganes rompepiernas, con bajadas muy técnicas por pedraplenes. En general una carrera rompepiernas en donde las bajadas permitían recuperar lo justo para enfrentarse a la nueva subida. El paisaje durante todo el recorrido espectacular, la señalización con cintas inmejorable, permitía no perderse, que no hubiera sido tan raro, los habituallamientos super energéticos, con todo tipo de frutos secos, fruta fresca y aquarius, en general la organización muy buena.

En esta bonita carrera montañera, en la que participaron 335 personas, tuvimos como representante de nuestro club a Mª Dolores Domingo Lozano, que se estrenó en este tipo de carreras de la mejor forma posible, con trofeo, quedando 1ª de su categoría Veteranas1.

Puesto General Tiempo Nombre Categoría Puesto Categoría
139 02:39:45 Mª Dolores Domingo Lozano Veteranas1 1

Podéis ver la clasificación en el siguiente link: http://www.conxip.com/Joomla1/images/azuebar/general.pdf

03 febrero 2009

XI Trofeo Galapagos Ciudad de Valencia 01/02/2009


Más vale tarde que nunca.....
Este fin de semana pasado también tuvimos un evento en el que participó la gente del club, fue el "XI Trofeo Galapagos Ciudad de Valencia", primera carrera del V Circuito Ruralcaja de Carreras Populares Ciudad de Valencia. Cita obligada mensual en la agenda de todo corredor popular. Este circuito se está volviendo cada vez más popular, en él caben todo tipo de corredores populares, desde los que van a 3' el Km. hasta los que van a 7'. En la cita del circuito tod@s tienen cabida. Este año se ha obtenido un record en inscritos al circuito, se han superado las 4.000 inscripciones. Enhorabuena a esas personas que un domingo al mes hacen posible este ambiente atlético por las calles de la ciudad de Valencia.
Bien....... en esta primera carrera, de las 3.500 personas que finalizaron la prueba, cinco eran compañer@s del club.

PuestoGral. Tiempo Nombre Categoría Puesto Cat.
617 00:23:41 ROMAN MORENO JOSE VETERANO B MASC 93
845 00:24:49 GRAU DOMINGO LOLI VETERANA A FEME 10
1112 00:25:57 SAHUQUILLO TORNERO AMPARO VETERANA B FEME 8
1602 00:27:45 LóPEZ FONTANET VICENTE VETERANO B MASC 271
5646 3336 00:37:15 ALARCON GARCIA EVA VETERANA B FEME 70

Podéis ver la clasificación general en el siguiente link: http://www.noupindaro.com/files/1273.pdf
Si queréis ver el reportaje completo de Pindaro, lo tenéis aquí: http://www.fotocorredordefondo.com/2009/febrero09/galapagos010209/galapagos010209.html