27 junio 2009

XVIII Volta a Peu a Benetússer 27/06/2009

Hoy sábado tarde la XVIII Volta a Peu a Benetússer Cursa del Solstici.
En esta multitudinaria carrera en la que participaron 1.300 personas también estuvieron nuestros compañeros Vicente López y Mª Dolores Domigo.
Como ya he dicho fué una carrera muy multitudinaria, sobre todo por tratarse de las pocas que habían programadas para este fin de semana, además sus 7.400m, hizo que fuera una distancia más asequible a todo tipo de corredores. Pues en esta tarde bastante calurosa, la organización de Benetússer se vió desbordada por un gran afluencia de personas, aunque supieron salir del paso muy bien y al final se organizaron para intentar que a ningún corredor le faltara por lo menos su botella de agua. Hay que resaltar que hubo un incidente por parte de un corredor al que no le llegó la camiseta de rigor, ante el cual se vió el buen hacer del grueso de los corredores que acudieron en tropel a ofrecersela. Los corredores una vez más demostraron su calidad humana y no dejaron que una persona la echara por el suelo, demostraron que lo importante aquí es disfrutar corriendo y compartiendo estos momentos, que lo importante no es la camiseta y sobre todo que la organización de este tipo de eventos hace la mayoría de las veces un esfuerzo grandísimo por que todo salga como es debido y para que a los corredores no nos falte de nada, sobre todo en una prueba gratuita.


Al final en el Raid 3+2 de Andilla, no pudieron participar nuestros compañeros junto con los chicos del BTT Oratillos, uno de los chicos tuvo problemillas de última hora y no encontraron sustituto, en fin, otro año será.

De momento podéis ir haciendo boca viendo algunas fotos de la carrera de Benetússer en el apartado fotos del blog, el lunes pondremos las que cojamos del Blog de Tina.

24 junio 2009

Clasificación Provisional XII Circuito de Carreras Populares Diputacion de Valencia

Cuando ya llevamos disputadas 6 de las 12 carreras que componen el XII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, muchos querréis saber, aunque sea por curiosidad, ya que a premio optan solamente unos pocos, en qué posición vais. Como veréis hemos puesto unos botones en la parte superior del blog en los que, si entráis, veréis la clasificación, por sexo y por categorías. Habréis podido observar que tenemos dos botones, un con la clasificación oficial, que vincula a la página que la Diputación ha hecho para poner toda la información del XII Circuito. El otro botón que pone Clasificación Extraoficial, vincula a un fichero que le hemos cogido al compañero corredor Xavi Lluch de su blog "Correr no es de cobardes", en el cual aparece la clasificación más real, ya que utiliza la media de puntos de las carreras que cada uno tiene hechas para sacar la clasificación.
Mil gracias por prestarnos tu fichero Xavi.

23 junio 2009

Chandals del Club

Como ya sabréis vamos a hacer los chandals del club. El pasado miércoles 17 y ayer lunes 22 estuvimos en las oficinas del club en el Campo de Futbol de 20 a 21 h para que vinierais a probároslos. A dicha cita acudieron menos de una tercera parte de la gente del club, y como me imagino que habrán muchos más que por motivos varios no pudieron acudir, y quieren el chandal, os dejo el siguiente teléfono (678 230 484) para que contactéis con nosotros y así poder quedar otro día para probároslos.

El chandal es de la marca Mizuno, lo hemos elegido porque va a juego con el equipaje azul que tenemos ahora. El club subvencionará la mitad del chandal, con lo cual se nos va a quedar a precio de mercadillo.

Venga!! que tanto en invierno como en verano, queda muy bien que vayamos todos a las carreras bien equipados.

21 junio 2009

VII Gran Fons Mancomunitat del Carraixet, 9ª Volta a Peu a Catadau 20/06/2009 y Carrera Popular Ciudad de Requena 21/06/2009

VII Gran Fons Mancomunitat del Carraixet

Ayer estuvimos tuvo lugar la sexta carrera de las que componen el XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia, el VII Gran Fons Mancomunitat del Carraixet, una carrera que en sus 15.000m transcurre por los pueblos de Foios, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques y Bonrepost i Mirambell, y las márgenes del Barranco del Carraixet al paso por dichos pueblos.

Ayer como es normal en estas fechas hizo mucho calor y humedad, pero eso no impidió que un gran número de corredores, nos diéramos cita allí para disfrutar de la compañía de los conocidos de las carreras y para, una vez más, intentar ganarnos a nosotros mismos.

A las 19'30h se dio el pistoletazo de salida y salimos del pueblo de Foios, dando un rodeo entre campos para luego ya enfilarnos hacia el barranco del Carraixet. El camino de la orilla del barranco resultó un poco incómodo por la irregularidad del firme y el tampoco resultó muy divertido. El recorrido transcurre por la margen derecha del barranco, luego se da la vuelta por los otros pueblos para volver por la margen izquierda ya hacia el pueblo de la salida.

A esta carrera fuimos cuatro compañeros de club, Alberto Richart, Armando Polo, Pedro Gimeno y Mª Dolores Domingo, además de un compañero corredor de Chiva, Ernesto. Al final 1017 personas finalizaron esta carrera.
Los tiempos de nuestros compañeros fueron los siguientes:

Pos Gral. Nombre Pos. Categoría Tiempo - Min/Km.
417 - DOMINGO LOZANO, DOLORES 4 -C FEM 1:11:15 - 4:44
541 - POLO CAÑADAS, ARMANDO 319 -B MAS 1:13:56 - 4:55
542 - GIMENO GARCIA, PEDRO 41 -D MAS 1:13:58 - 4:55
513 - ERNESTO 301 -B MAS 1:13:26 - 4:53

Las fotos ya las podéis ver en el apartado fotos del blog. Algunas de las foto las hemos cogido del Blog de Tina. Gracias Marcelo y Tina una vez más.

Podéis ver la clasificación aquí

Carrera Popular Ciudad de Requena

En la Carrera Popular Ciudad de Requena, de 9.200m, también hemos tenido la participación de dos miembros del club, Cristobal Pallarés y Noureddine Ahlam. En la primera edición de esta bonita prueba, según las personas que la han corrido, ha habido poquísima participación, solamente 154 personas la han finalizado. Esta poca participación seguramente es debido a la gran oferta de carreras que tenemos en esta época del año en nuestra Comunidad.

Pos. Gral. Nombre Tiempo Cat. Min/Km
36 PALLARES GARCIA, CRISTOBAL 0:39:30 VETERANOS-A 04:18
103 AHLAM EZIDANI, NOUREDDINE 0:47:32 VETERANOS-A 05:10

Podéis ver la clasificación full scan aquí

9ª Volta a Peu a Catadau

En esta carrera de 11.000m participaron dos compañeros del club, Arturo González y Alexander Muriel.

Pos. Gral. Tiempo Nombre Pos. Cat.
34 - 0:44:28 - MURIEL MORALES ALEX - VETERANO A - 19
161 - 0:51:59 - GONZALEZ LAGO ARTURO - VETERANO A - 69

Podéis ver la clasificación aquí

En breve colgaremos fotos de esta carrera, ya que Noupindaro hizo un extenso reportaje en la misma.

15 junio 2009

Fin de semana 13/06/2009

Este fin de semana, como ya dijimos, hemos tenido bastantes actividades a las que acudir, aunque como ya hace calor, la participación de la gente del club no ha sido muy grande.

1º.- Para comenzar, el sábado por la mañana tuvimos la salida con "el Grupo Salvaje" a la que acudieron dos compañerod del club, José Román, componente fundador de este "Grupo" y Gabriel Máñez. La salida se hizo al final hacia la Fuente Umbría. La mañana fué bastante calurosa, aunque como la salida se hizo a las 8h, cuando el sol comenzaba a apretar, nuestros compañeros ya estaban de vuelta.

2º.- Por otro lado estaba la Marcha senderista organizada por el Ayto de Chiva y su Concejalía de Medio Ambiente. En esta marcha participaron dos compañeros del Club, Pedro Gimeno y Oscar de Lamo Vela componente del club y Concejal de Deportes del Ayto.

3º.- Por la tarde del sábado se celebró la "XXI Volta a Peu a Massanassa 2009", en la que participaron otros dos componentes del club, aunque seguramente si no se hubieran cerrado las inscripciones tan pronto, hubiera habido más participación. Esta carrera transcurre, casi en la totalidad de sus 15.00m, entre las acequias de la marjal de L'horta Sud de Valencia. La carrera tuvo gran afluencia de gente, la acabaron casi 700 personas, el límite de gente que se había puesto por parte de la organización para inscripciones. Entre los que fallaron y los que se apuntaron a correr sin dorsal, el total de personas que la finalizaron fué de 699. La carrera fué bastante calurosa, aunque las nubes y la suave brisa del mar que soplaba, la hicieron más llevadera. Al final, en la línea de meta los corredores tuvieron una buena y refrescante recompensa, la sandía. Con este avituallamiento tan especial en la línea de meta se da por inahugurada la temporada veraniega de las carreras populares.
Corriendo esta carrera de 15.000m estuvieron nuestros compañeros Antonio Cano y Armando Polo, que hicieron muy buen tiempo cada uno según sus especatativas, para ser esta época del año. Cabe destacar la posición nº 22 de la general y 11 en su categoría de Antonio Cano, él siempre en cabeza.

22 0:57:22 CANO PULIDO ANTONIO MANUEL SENIOR MASCULIN 11
349 1:14:35 POLO CAñaDAS ARMANDO VETERANO A MASC 92

La clasificación de la XXI Volta a Peu a Massanassa 2009 la podéis ver aquí

4º.- Otros dos compañeros, Juan Manuel Núñez y Quique Esteve, optaron el domingo p0r hacer una ruta montañera por la zona de Siete Aguas.
Salieron al clarear el día, a las 6'30 de la mañana, ya que tenían pensado hacer bastantes kilómetros. La ruta fué, según nos han contado, espectacular y aunque montañera, sin rampas exageradas como algunas de las que tenemos por nuestra Sierra. Disfrutaron durante casi 3h de los bellos parajes de la zona y hasta de la fauna, ya que divisaron un corzo de gran tamaño y alguna que otra rapaz. Al final hicieron 27 km en 2h 55', un largo de los largos en toda regla.

09 junio 2009

Horario de entrenamiento de natación

Con el fin de complementar nuestros entrenamientos de running con algún otro deporte que nos permita descansar o relajar la piernas, pero sin dejar de lado el fondo, este año vamos a tener dos días a la semana de entrenamiento de natación.
Hemos llegado a un acuerdo con el Ayto. de Chiva para que nos deje utilizar las instalaciones de la piscina pública fuera de horario de apertura al público. Podremos usar estas instalaciones dos días a la semana, en un principio los martes y jueves, en horario de 19'30 h a 21h .
Para poder acceder a este servicio, desde el club hemos hecho un escrito remitido al Concejal de Deportes del Ayto. que dice lo siguiente:


EXPONE:
Con el objeto de facilitar el acceso de los socios del Club de Atletismo Marjana a las instalaciones de la piscina municipal, estando sin la supervisión y presencia de socorristas, adjunto este documento firmado por los socios y relación de sus nombres en el que expresamente asumen cada uno de ellos y a título personal toda la responsabilidad ante cualquier tipo de accidente que pudiese derivarse del uso de las citadas instalaciones.
El uso de las instalaciones sería de dos días a establecer según la disponibilidad, en horario a partir del cierre de la piscina al público y hasta las 21h.
Los abajo firmantes, miembros del Club de Atletismo Marjana asumen a título personal la responsabilidad ante cualquier tipo de accidente que pudiese derivarse del uso de las instalaciones de la piscina municipal en ausencia de socorristas.


Como habéis podido leer, tenemos que firmar el escrito que se ha hecho desde el club. Como reunir a toda la gente previamente es bastante dificil, hemos acodado que firmaremos el escrito conforme vayamos accediendo al servicio, además tendréis que llevar el D.N.I. para identificaros dentro del listado de los socios.

03 junio 2009

XXIII CARRERA POPULAR A SAN ANTONIO 2.009 y I GRAN FONDO INTERNACIONAL LA VEGA Tierra del Vino 06/06/2009

La crónica del gran fondo de la tierra del vino, de 16.200m, la escribiré mañana, por hoy y para que vayáis haciendo boca, os dejo esto:

Las fotos ya las podéis ver en nuestro apartado "fotos" del blog. Una vez más queremos darle las gracias a Marcelo, el marido de nuestra compañera Tina, por su gran reportaje fotográfico en el que no se le ha escapado ni un solo corredor. Una parte de las fotos que hemos colgado las hemos cogido del "blog de Tina", las otras las ha hecho el marido de una de nuestras compañeras.

Los tiempos reales de los diez compañeros que fueron a la carrera son los siguientes:
Pos Nombre Categoria T. Real - P. Cat
41 CANO PULIDO ANTONIO MANUEL Senior 01:01:41 - 18
112 MURIEL MORALES ALEXANDER Veteranos A 01:07:06 - 43
190 PALLARES GARCIA CRISTOBAL Veteranos A 01:11:48 - 70
204 ROMAN MORENO JOSE Veteranos C 01:12:17 - 19
334 GONZALEZ LAGO ARTURO Veteranos A 01:16:33 - 124
379 DOMINGO LOZANO MA DOLORES Veteranas A 01:18:33 - 5
392 GIMENO GARCÍA PEDRO Veteranos C 01:19:14 - 47
494 POLO CANADAS ARMANDO Veteranos A 01:23:42 - 186
544 LACALLE AGRAMUNT SALVADOR Veteranos A 01:27:06 - 198
545 LACALLE AGRAMUNT ALFONSO Veteranos A 01:27:07 - 199

La clasificación la podéis ver aquí.