27 septiembre 2009

Fin de semana 26/09/2009

VII CARRERA POPULAR DE GODELLA - MEMORIAL PEPE ALONSO (26/09/2009)

Ayer tarde se celebro la VII Carrera Popular de Godella, novena prueba puntuable en el XII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Aunque la tarde amenazaba lluviosa, no fue impedimento para que casi 1000 corredores nos diésemos cita allí.
La carrera dio el pistoletazo de salida a las 18h y una marea humana comenzó a discurrir por las inmediaciones del Pabellón Cubierto de Godella. El comienzo de la carrera, ya en pendiente, hacía prever lo que iba a ser la carrera, y así fue. Un ir y venir de toboganes a veces más ligeros que otros, pero al fin y al cabo con pendientes. Así fue todo el recorrido, un subir y bajar constante con escasos llanos en los que coger buen ritmo. La dureza de la prueba se vio compensada por lo bonito del recorrido, primero entre chalets y después entre los pinos y campos de las montañas anexas a Godella. Resultó muy agradable correr con este paisaje de fondo.
Hay que destacar la buena organización de esta bonita carrera y la buena bolsa de corredor.

Entre los 965 corredores que finalizaron la prueba tuvimos a dos representantes de nuestro club, los dos que están intentando completar el Circuito de la Diputación, Armando Polo y Mª Dolores Domingo. Nuestra compañera Mª Dolores Domingo quedó 3ª en su categoría.

Pos.Gral. Tiempo - Nombre - Pos. Categoría
389 - 0:47:16 - DOMINGO LOZANO Mª DOLORES - 3
518 - 0:49:35 -POLO CAÑADAS ARMANDO - 136

Podéis ver la clasificación general.
Podéis ver las fotos de nuestros dos compañeros en el apartado fotos del blog. También hay muchas más fotos en el blog de Tina, nuestra amiga corredora. Gracias Tina y Marcelo por compartir siempre vuestras fotos con todos nosotros los corredores. Por otro lado el club organizador de la prueba "A les Nou Godella" también ha colgado fotos en su galería de Picassa y en el periódico "SuperDeporte" digital también hay unas cuantas. Veréis que cada día hay más gente encargada de inmortalizar nuestros "momentos de gloria".

XII MITJA MARATÓ VALL DELS ALCALANS MONTROY (26/09/2009)

Esta carrera de 21.097 m, es la primera que abre la temporada otoñal de medias maratones en nuestros alrededores . Esta dura prueba, recorre los bonitos y sinuosos parajes de la Vall dels Alcalans, atravesando los Términos Municipales de Monserrat, Montroy y Real de Montroi. Entre los 280 corredores que acabaron la carrera tuvimos a un compañero del Marjana, Vicente Ballester.

Pos.Gral. - Nombre- Tiempo - Categoría - Pos.Cat. - Media/Km
106 - BALLESTER MARTINEZ, VICENTE - 1:41:58 - SENIOR MASC - 04:50

Podeís ver la clasificación full scan

Hemos encontrado fotos de la carrera en la gran página web de Eric Taquet, la página que contiene la mayor base de datos de carreras, corredores y fotos de las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca, Teruel y Murcia. Podéis acceder en maratonianos.com.

Hemos colgado las que le hizo a nuestro compañero Vicente Ballester en el apartado fotos del Blog.


XVII VOLTA A PEU CIUTAT DE CARLET (27/09/2009)

Sin duda la más abundante en corredores del fin de semana. 1270 corredores se dieron cita en Carlet para recorrer sus calles y sus entornos a lo largo de los 10.000m que tenía el recorrido. Entre ellos se encontraba nuestro compañero Noureddine Ahlam.

PosGral-Nombre-Categoría -Pos.Cat.-Categoria-TempOf.-TempReal-PosCat-PosGenero
380-NOUREDDINE AHLAM EZIDANI-18-Veterano A-0:45:46-0:45:38-160-369

Ya podéis ver la clasificación General
En cuanto encontremos fotos las colgaremos.

23 septiembre 2009

El arte de correr

Aquí os dejo un texto que nos ha llegado y que expresa muchos de los pensamientos, sentimientos y sensaciones de nosotros, "los locos corredores".

EL ARTE DE CORRER

Podría contarte que mis piernas con los años han acumulado muchos kilómetros, pero prefiero decirte que en este tiempo mi cabeza ha adquirido mucha mas sabiduría.


Podrías creer que con el paso de los lustros mi cuerpo se ha hecho inerte al sufrimiento, pero prefiero pensar que mi vida se ha hecho adicta al valor del esfuerzo.


Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han andado por los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos.


Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañan a los tiempos.

Podría narrarte mis éxitos pero no busco los halagos; podría describirte mis fracasos pero no quiero compasión.

Me dirás que he fallado en mis metas en muchas ocasiones, pero no sabes como disfruté el camino hacia la decepción.

Te acordarás de la tristeza que acompañó a mis derrotas, pero mayor fue la felicidad que acompañó a mis triunfos.

Me recordarás como lloré de impotencia cuando el cuerpo se reveló con mil lesiones, pero yo me acordaré con alegría de mi constancia al superarlas.

Tratarás de convencerme del tedio diario del entrenamiento, de la rutina, y te diré que nunca dos días son iguales cuando corro, cada día es único, cada sensación inmejorable.

No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar, pero el sentido no está en el inicio, ni está en el final, sino en las inquietudes sentidas a lo largo del camino.

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Insinúas el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme.

Te preguntarás por qué continúo corriendo a sabiendas de que mis registros nunca mejorarán, pero sigo porque no encontré aún techo para mis emociones.

Creerás que he perdido el tiempo, que podría haber dado más de una vez la vuelta al mundo, pero te contestaré que en este tiempo he sido capaz crear miles de mundos diferentes dentro de mí.

Me acusarás de correr despacio y me reiré, o de correr deprisa y me sonreiré.

Me rebatirás mis muchos años; te replicaré mis muchas ilusiones.

Pensarás que estoy loca por seguir y te diré que siempre tuve la cordura de no parar.

Al final me dirás que he vivido solo para correr, pero en mi fuero íntimo sé que he corrido solamente para vivir.

Aurora Pérez, récord de España de maratón W50

14 septiembre 2009

Fin de semana 12 y 13 de septiembre de 2009

III Pujada a la Montieleta. Benaguasil (12/09/2009)

Coincidiendo con esta entrañable carrera de nuestro cercano pueblo de Benaguasil, año tras año el Ayuntamiento y el club de Atletismo, rinden homenaje a alguna persona del mundo del atletismo popular. Este año le ha tocado el turno a nuestra paisana y compañera de club Amparo Sahuquillo Tornero. El Homenaje se lo dedicaron por todos los logros conseguidos a lo largo de su carrera deportiva. Amparo, desde aquí nos queremos unir al homenaje y te damos la enhorabuena, compañera.

También tuvimos por allí, disputando la prueba, a una compañera de club, Loli Grau. La prueba con sus 10.ooom, tenía un recorrido que podríamos comparar a nuestra carrera, la Subida al Castillo de Chiva. Dicho recorrido alcanzaba su punto más alto situado en la Ermita de la Montieleta en el km 4 aprox, para luego bajar, volver a subir un poco y llanear hasta llegar a meta.
La buena organización y el calor de pueblo siempre se hace sentir en esta carrera.

Pos. Gral. - Tiempo - Nombre - Categoría - Pos. Cat.
273 - 00:52:13 - GRAU DOMINGO LOLI - VetA -6

Podéis ver la clasificación general aquí y la clasificación por categorías aquí

Podéis ver las fotos del homenaje en el apartado fotos del blog.

XXXIII Volta a Peu al Barri de Sant Marcel.li (13/09/2009)

El domingo por la mañana a las 9h daba comienzo la primera prueba después del verano del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Bien pronto como es habitual en las carreras de este circuito se dieron cita multitud de corredores para disputar esta prueba que anunciaba 6.150m, aunque al final se quedó, según los gps de los corredores, en casi 6.000m. Entre esa multitud de corredores, en concreto 2.619 que acabaron la prueba, estaban tres compañeros de club, Nureddine Ahlam, José Román y Eva Alarcón.

Pos.Gral.-Tiempo-Nombre- Categoría-Pos.Cat.
434-0:25:26-AHLAM EZIDANI NOUREDDINE-VET.A-179
2079-0:34:45-ROMAN MORENO JOSE-VET.B-400
2501-0:39:55-ALARCON GARCIA EVA-VET.B-49
Podéis ver la clasificación general aquí

Podéis ver las fotos de nuestros compañeros de club en el apartado fotos del club y muchas, múchísimas más fotos en la página fotocorredordefondo.com


XXVII Vuelta Popular -IV Gran Fondo Puerto Catarroja (13/09/2009)

La tercera carrera del fin de semana, y perteneciente al XII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, retrasó su horario de comienzo en consideración a todas aquellas personas que están intentando completar los circuitos, al coincidir ésta el mismo día que la del -Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia.

El horario de comienzo, las 10'30h, en realidad y dado que el día nos amaneció bastante caluroso en contra de todas las previsiones, resultó un poco tardío, a estas horas el sol ya comienza a molestar durante el ejercicio. Pero como los corredores podemos con lo que nos echen, aguantamos el calor que nos cayó por toda la zona de la Marjal hasta llegar al puerto de Catarroja en la Albufera.

En esta carrera que al final acabaron 568 corredores tuvimos la máxima representación del club en el fin de semana. Cinco compañeros estuvieron disputando la prueba, Cristobal Pallarés, Vicente Ballester, Alberto Richart, Armando Polo y Mª Dolores Domingo.

Pos.Gral.-Tiempo-Nombre-Categoría-Pos.Cat.

132-01:06:24-BALLESTER MARTINEZ VICENTE-SENIOR MASCULIN-70
126-01:06:04-PALLARES GARCIA CRISTOBAL-SENIOR MASCULIN-67

221-01:10:52-DOMINGO LOZANO Mª DOLORES-VETERANA A FEME-6
300-01:13:10-ALBERTO RICHART LAHUERTA ALBERTO-SENIOR MASCULIN-103
321-01:15:35-POLO CAÑADAS ARMANDO-VETERANO A MASC-8

Podéis ver las fotos en el apartado fotos del club. También hay un montón de fotos más en el blog de Tina y en la página de Picassa de nuestro amigo Rafa-Inde.

Podéis ver la clasificación general y la clasificación por categorías.