26 diciembre 2009

San Silvestres 2009

Cuando llegan estas fechas, son ya características las San Silvestres que se organizan en la mayoría de las poblaciones. Se celebran como carreras cortitas para hacer la fiesta navideña entre los runners, la mayoría se caracterizan por su recorrido de pocos kilómetros y por su ambiente festivo con disfraces, chocolate con churros, sorteos...

San Silvestre de Chiva 31/12/2009

Aquí en Chiva celebramos también nuestra San Silvestre, aunque a diferencia de otras, que se están volviendo muy populares con la consecuente afluencia de corredores, la nuestra se podría definir como una San Silvestre de ir por casa, ya que no se le da publicidad en las páginas habituales donde se publican las carreras de los runners. Además se hace con un recorrido muy corto con motivo de que la participación pueda ser tanto de niños como de mayores, y así conseguir una tarde de fiesta y disfraces en el marco de una tarde runnera y así despedir el año de una forma deportiva.
Esta San Silvestre la organiza por 3er año consecutivo el Ayuntamiento de Chiva, con la colaboración, como no podía se de otra forma, de nuestro club, el Marjana. Aquí os dejamos el extracto de la convocatoria publicado por el Ayuntamiento.

"Teniendo en cuenta el éxito obtenido en la edición anterior, el Ayuntamiento de Chiva convoca la III Carrera San Silvestre Villa de Chiva, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 31 de diciembre a las 18:00h en la Plaza Gil Escartí, al finalizar la misma se entregará a todos los participantes un obsequio navideño.
¡FELICES FIESTAS!
"
Otras San Silvestres
Además de nuestra San Silvestre, podéis encontrar información de otras muchas que se celebran en las páginas habituales como Pindaro.com, carreras populares.com
y en el post iniciado por nuestro amigo Rafa Inde, de las San Silvestres, en el cual encontraréis una lista muy completa de todas aquellas que se celebran y que pueden ser de nuestro interés. Lo podéis ver en el foro del corredordefondo.com, en el post "San Silvestres a porrillo"

20 diciembre 2009

Fin de semana 19 y 20 de diciembre de 2.009

III San Silvestre Solidaria de Cheste 19/12/2009

El pasado sábado día 19 de diciembre se celebró la que sería, seguramente, la 1ª San Silvestre de nuestros alrededores. En esta fría tarde de invierno unas 200 personas se solidarizaron un año más con la organización y acudieron a correr y a hacer su donativo para "la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Cheste y la Hoya de Buñol".
Entre los atletas que corrieron los casi 5.200m que tenía esta prueba, tuvimos a tres de los compañeros del club:
Cristobal Pallarés García -19'29''
Noureddine Ahlam Ezidani - 21'00''
Rafa Carrión Lamaza - 23'00''

XVII Quarta i Mitja Marató Paiporta - Picanya 20/12/2009

En la fría mañana de invierno del domingo pasado día 20 de diciembre, la que fue, seguramente, una de las mañanas más frías que nos dará este invierno, y en la que llegamos a tener temperaturas inferiores a los 0 grados en algunos momento antes de la carrera, 1.834 corredores no nos amilanamos y decidimos darnos cita en Paiporta para correr esta media maratón pre-navideña.
La carrera transcurrió como todos los años entre las poblaciones de Paiporta y Picanya, atravesando las poblaciones, algún tramo de sus polígonos industriales y de su zona de huerta. El recorrido resultó bastante ameno y entretenido, por su transcurrir por las poblaciones y por la compañía de corredores durante toda la prueba. Cuando participan casi 2.000 personas en una carrera en ningún momento se va solo y resulta bastante entretenido.
Hay que dar la enhorabuena a estas personas que todavía son capaces de organizar una prueba de esta magnitud y además hacerlo gratuitamente. Todos los corredores que nos dimos cita allí coincidíamos en que resultó una organización impecable un año más. ¡Enhorabuena a los organizadores!.

Entre los muchos corredor tuvimos a siete compañeros del club, entre los cuales hay que destacar la aventajada posición de nuestro compañero Alexander Muriel, que con un tiempo de 1h14' quedó el 12º de la clasificación general y el 2º en su categoría de veteranos B. ¡Enhorabuena makina!.

Psto oficial - APELLIDOS, NOMBRE TIEMPO - CATEGORÍA -POS.CAT.- MEDIA
12 - MURIEL MORALES, ALEXANDER - 1:14:35 - VETERANS B - 2- 03:33
135 - NUÑEZ JURADO, JUAN MANUEL - 1:23:55 - VETERANS B -25 - 03:59
314 - PALLARES GARCIA, CRISTOBAL - 1:28:38 - VETERANS A- 82 - 04:10
838 - DOMINGO LOZANO, Mª DOLORES - 1:38:57 - VETERANES A - 6 - 04:39
937 - ESTEVE ROBLES, JOSE ENRIQUE - 1:41:30 - PROMESES-SENIORS -255- 04:53
1.327 - RICHART LAHUERTA, ALBERTO - 1:50:28 - PROMESES-SENIORS -350- 05:17
1.369 - ROMAN MORENO, JOSE - 1:51:26 - VETERANS E -45- 05:20

Podéis ver muchas, muchísimas fotos en el blog de Tina. Gracias Marcelo y Tina por compartir con los corredores vuestro trabajo.
También tuvimos de nuevo por esta carrera al creador de esta página web en la que no falta ningún palmarés de ningún corredor, nuestro compañero y amigo Eric Taquet. Eric estuvo haciendo también un montón de fotos, ya están casi todas disponibles en su web maratonianos.com.
Nosotros hemos rescatado las fotos de nuestros compañeros y conocidos y las hemos colgado en un álbum en nuestra galería de Picassa. Ya las podéis ver en el apartado fotos del blog.

VIII Cursa del Nadal a Bètera 20/12/2009

Esta última prueba del Circuito Camp del Túria, recorre las calles de la población de Bètera en dos vueltas a un circuito casi urbano de 8.900m.

En esta carrera estuvo nuestra compañera de club, Loli Grau Domingo.

Pos.Gen. - Tiempo - NOMBRE - CATEGORIA - Pos.Cat.
212 - 0:43:14 - GRAU DOMINGO LOLI - VETERANA A FEME - 8

Podéis ver la clasificación general.

14 diciembre 2009

Salida con "El Grupo Salvaje" 12/12/2009

El sábado 12 de diciembre un grupo de compañeros salimos junto con "El Grupo Salvaje" de la S.D. Correcaminos, en su ruta mensual por nuestra Sierra.

A las 8h y desde el Polideportivo municipal se emprendió la ruta, hacía la Fuente Umbría.
La mañana salió fría y con viento, lo cual nos hizo decantarnos por un cambio de ruta, tras pasar por La Incolla y hacer la parada de rigor para beber, se decidio seguir un camino un poco más resguardado del viento. Seguimos por la carretera del Enebro y nos desviamos por un camino hacia la derecha hacia la Fuente Viñas, pasando también por la Fuente Corachán. Llegada a viñas y de nuevo avituallamiento líquido. De aquí continuamos para salir a la carretera de Pedralba-Gestalgar y tomamos el camino paralelo al Barranco Grande. Ya de aquí y siguiendo siempre caminos ahora entre naranjos en su mayoría al camino del cementerio y al pueblo.
En total 21 Km. y casi dos horas de camino, un buen largo para ir abriendo boca para la maratón.

13 diciembre 2009

Gala de entrega de premios del XII Circuito de Carreras Populares Dìputación de Valencia


El viernes 11 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios del XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia. El Palacio de Congresos albergó un año más a casi todos los corredores que participaron en el Circuito junto con familiares o amigos. Allí estaban todas las caras conocidas del atletismo popular valenciano.
Este año nuestro club estaba representado por doble partida, en primer lugar como parte colaboradora en una de las carreras del Circuito, nuestra Carrera a Pie Castillo de Chiva y en segundo lugar porque una de nuestras compañeras este año estaba entre las premiadas en el Circuito. Este año solamente dos de nuestros compañeros han completado el Circuito, Armando Polo Cañadas con 9 carreras realizadas y Mª Dolores Domingo Lozano, que tras finalizar 9 de las 12 carreras del Circuito, quedó en la 7ª posición de su categoría. Enhorabuena compañeros, completar este Circuito requiere constancia y dedicación continua durante toda el periodo que comprende las pruebas, y vosotros lo habéis conseguido.
La Gala comenzó en el hall con la entrega de la bolsa de corredor según las carreras hechas. Después, y una vez todos los asistentes tomaron sus respectivos asientos, dieron paso a la entrega de premios, este año se premió a los 10 primeros atletas de cada una de las 9 categorías en que se dividían los corredores, a los tres clubes más numerosos y a las categorías absolutas femenina y masculina.
La entrega de los premios transcurrió entre los aplausos de los asistentes y una cierta admiración a todas esas personas que estaban galardonadas.
Al acabar la entrega de todos los premios, se pasó a la entrega de placas conmemorativas a todos los colectivos colaboradores en las 12 pruebas del Circuito. Nuestra compañera y presidenta del club, Mª Dolores Domingo fue la encargada de recoger la placa que se le otorgó a nuestro club.
Al finalizar el acto, nos tenían preparado un aperitivo para todos los corredores, durante el cual se pudo hablar ya más distendidamente.
Esta gala pone fin a una intensa temporada de carreras que va de abril a noviembre, y entre las que tenemos desde medias maratones, pasando por grandes fondos hasta carreras de 10k. En todas ellas una cosa común, los corredores, casi siempre las mismas caras, atletas que cada dos semanas se reunen frente a algo que estarán compartiendo la mayor parte del año.
Ahora a esperar a la cita del próximo año, a esperar para reunirnos un año más todos juntos cada dos semanas y competir, o no, y ganar, o no, pero ante todo compartir.

Hay fotos disponibles en el apartado fotos de nuestro blog, y también podréis encontrar un montón de fotos más en el blog de Tina.

XII Maratón del Espadan 13/12/2009

Ayer domingo 13/12/2009 se celebro la XII Maraton del Espadán. La mañana amaneció nublada, ya amenazaba lluvia. A los pocos kilómetros del inicio de la carrera comenzó la lluvia y no cesó en casi todo el tiempo que duró la prueba, siendo en algunos casos agua-nievo o incluso nieve. A pesar de las duras condiciones climatológicas y de la dureza del perfil de la prueba 616 atletas concluyeron el "reto del Espadán". Entre ellos estuvo nuetro compañero del Club y maratoniano ya reconocido Gabriel Cervera Máñez que finalizó la prueba con un crono de 5h 21' 44''

Pos. - Nombre - Tiempo Oficial - Tiempo Real - Promedio - Categ. - Pos.Categ. - PasoKm.21'097 205 - Mañez Cervera, Gabriel - 5:21:44 - 5:21:44 - 7,29 - SENIOR MASCULIN - 134 - 2:34:00

Podéis consultar la clasificación por campos de consulta en la página de championchip levante, y el listado de la clasificación general aquí.

Hemos encontrado fotos de la prueba en la Galería pública de google, y en la galería pública de Voltaalterme.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a nuestro compañero Gabi y a todas esas persona que ayer fueron capaces de concluir esta dura prueba en tan duras condiciones.

¡UNO ES LO QUE CREE QUE ES!

¡ES CAPAZ DE HACER LO QUE CREE QUE PUEDE HACER!

11 diciembre 2009

Salida de Senderismo Nº 3 Sierra de Chiva 13/12/2009

Aquí os dejo la información de la próxima salida organizada por "Amigos de la Sierra de Chiva" que se va a celebrar este domingo 13 de diciembre.

SALIDA DE SENDERISMO / 3
ORGANIZA: AMIGOS DE LA SIERRA DE CHIVA.
FECHA/HORA: DOMINGO 13 DE DICIEMBRE, A LAS 8:30HORAS
DIFICULTAD: MEDIA / ALTA
CONCENTRACIÓN: APARCAMIENTO RENFE, PLAZA ANICETO BLASCO, S/N
DESPLAZAMIENTO EN COCHE HASTA PEÑAS ALBAS
LLEVAR ALMUERZO, AGUA Y CALZADO ADECUADO
RECORRIDO: Subida al Coto Torreto, Alto la Balsilla y Bajada por Cucala. Regreso sobre las 14 horas.

07 diciembre 2009

IX Mitja Marató d´Algemesi 06/12/2009

Ayer se celebro la novena edición de esta carrera. 802 corredores disfrutaron de la carrera con una temperatura inigualable para tratarse de una carrera que se celebra en el mes de diciembre.
Entre todos los corredores tuvimos a dos de los nuestros Vicente Lopez Fontanet, un algemesinense de nacimiento, como tal no podía fallar a la media maratón de su ciudad natal, y a nuestro corredor más rápido, Alexander Muriel que siempre está ahí, en las primeras posiciones de la clasificación general.
Pos. - Nombre Tiempo Of. - Tiempo Real - Promedio - Paso Km. 10
18 - MURIEL MORALES, ALEXANDER - 1:16:58 - 1:16:58 - 3,39 - 0:36:30
716 - LOPEZ FONTANET, VICENTE - 1:57:07 - 1:56:39 - 5,33 - 0:55:07

Ya está disponible la galería de fotos del superdeporte.

Además tenéis disponibles las fotos (de pago) y los diplomas de la carrera en la página web de championchip. También está disponible la clasificación.

En cuanto encontremos más galerias fotográficas, que sin duda las hay, os las iremos poniendo en el blog.

02 diciembre 2009

Asamblea General de Socios y Cena 04/12/2009

El próximo viernes 4 de diciembre hemos convocado Asamblea General de socios. Será a las 19'30h en el salón de reuniones de la 3ª planta del Ayuntamiento de Chiva, intentad ser puntuales. El orden del día será el siguiente:

1.- Estado de cuentas.
2.- Subvención de carreras de pago.
3.- Cenas del club.
4.- Organización de una salida al año para correr fuera de nuestros dominios.
5.- Come Kilómetros del Marjana 2010.
6.- Chandals del Marjana.
7.- Balance "V Carrera a Pie Castillo de Chiva"
8.- Ruegos y preguntas.

Intentaremos ser prácticos, concisos y no extendernos demasiado en los temas, no estancarnos, hay bastantes puntos en el orden del día.

Paralelamente, y aprovechando la coyuntura de la asistencia de los socios a la Asamblea, hemos organizado una cena en el Bar-Restaurante al finalizar esta. La cena consistirá en dos picadas y bocadillo, y de beber cerveza y agua, lo que se llama una cena anticrisis.
Al finalizar la cena sortearemos cuatro tarjetas-regalo de decathlon por valor de 30euros cada una, también daremos algunos "premios graciosos".

Esperamos vuestra asistencia, sin duda será una buena ocasión para comentar batallitas y organizar posibles salidas en grupo.

¡Animaros! ¡No faltéis!.