Después de algunas charlas y gestiones con el Concejal de Deportes, nuestro socio y compañero de Club, se ha llegado al acuerdo de que podemos utilizar la piscina del Polideportivo Municipal para hacernos nuestros largos de rigor. Será los martes y jueves a partir de la 19'30h, mientras estén impartiéndose los cursillos de última hora de la tarde. Tenemos a nuestra disposición la parte ancha que no se esté utilizando para los cursillos, eso sí, para nadar únicamente.
Ya sabéis, acudid si lo vuestro es compaginar la natación con la carrera, además como previo a un entreno no está nada mal, fresquito se corre mejor.
30 junio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estimados compañeros. Entiendo que actualmente el club Marjana está viviendo un momento de reactivación que seguro el pueblo sabrá apreciar, con la participación en un montón de actividades y la implicación en otras. Sin embargo entiendo que en lo referido a esta entrada no se ha obrado correctamente, seguro que llevados por la ilusión de poder añadir una actividad más para los socios.
Las piscinas son unas instalaciones deportivas peculiares, en tanto que exigen unas condiciones de seguridad inexcusables en cualquier momento del día en que estén abiertas al público. La existencia de tres socorristas es una obligación innegociable para el adecuado funcionamiento de la misma.
La piscina de Chiva tiene un amplio horario de apertura para cubrir las demandas de la población. Sin embargo, la presencia de un límite es absolutamente necesaria para no llevarse sustos no deseados por nadie.
A las 19:30 se cierra la instalación y los socorristas se van. Ello implica que no hay vigilancia de ningún tipo EXCEPTO la que realizan los diversos monitores de natación, piragua o buceo y que sólo sirve para las personas inscritas en estas actividades.
Entiendo que nadar en la piscina al atardecer y con poco público en el agua es una actividad agradable y relajante, sin embargo es como poco irresponsable entrar en esta dinámica si no hay seguridad de por medio. La legislación en materias de piscina es clara y concisa, y creo que todos recordamos lo triste que puede ser un accidente mortal en una instalación deportiva.
Entiendo que los miembros del club, posiblemente con buena voluntad, han incurrido en una situación de irresponsabilidad, irresponsabilidad mucho más acusada en el caso del concejal, que bajo ningún concepto debe admitir una situación así. Se pone en situación de riesgo, primero a los bañistas y después a los responsables de la instalación. Todo ello por no hablar del agravio comparativo con otros clubes o ciudadanos del pueblo, que no tienen esa posibilidad.
Espero que cara a próximas fechas la directiva del club Marjana reflexione sobre ello y no entre en dinámicas como poco discutibles. No se debe jugar con la vida de las personas.
Publicar un comentario