29 junio 2010

Carnet del Corredor

No sé si sabréis que hace poco salió el carnet del corredor. A continuación os pongo una nota que publicó la R.F.E.A. en abril donde se especifica en qué consiste y dónde se va a poder solicitar.

Esta es la nota de la R.F.E.A

"Desde el 1 de noviembre será necesario para disputar cualquier carrera del calendario nacional de ruta y marcha EL CARNET CORREDOR ES GRATUITO La Real Federación Española de Atletismo informa que el Carnet Corredor será GRATUITO pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre. La principal vía de solicitud del Carnet Corredor será a través de la página web: http://www.carnetcorredor.es/ si bien también se podrá solicitar en los puntos de inscripción de las carreras pertenecientes al programa. Además, a partir de esa fecha se creará un Carnet Corredor Plus, totalmente voluntario, con beneficios adicionales para su titular: descuentos en la inscripción de carreras, promociones y programa de puntos, que tendrá un coste anual de 9 euros, y que podrá adquirirse exclusivamente a través de la página WEB: www.carnetcorredor.es.
Ambas modalidades de carnet garantizan que todos los corredores participan cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio Deportivo, tal y como se establece en el Real Decreto 1428/2003 de Reglamento General de Circulación, que es de aplicación a todas las carreras populares.
Desde el pasado 1 de abril el Carnet Corredor se ha puesto en marcha de manera voluntaria permitiendo a sus titulares de forma totalmente gratuita obtener algunos de los beneficios del Carnet Plus, mediante el programa de fidelización añadido. A lo largo de las próximas semanas el Carnet Corredor estará presente en las Ferias del corredor de las principales carreras de España para informar personalmente a los corredores de las ventajas y beneficios que esta herramienta ofrece al colectivo de corredores populares de nuestro país.
Nota de prensa 6/2010
Madrid, 5 de abril de 2010"

Creo que puede ser interesante, es fácil, no tenéis más que registraros, imprimiros el carnet provisional y esperar a que os llegue el definitivo.

No hay comentarios: