14 diciembre 2008

Fin de semana del 14/12/2008


Hoy hemos tenido dentro de las nueve carreras que se celebraban en nuestra comunidad, representación de nuestro club en tres de ellas. La mañana salió con frio como viene siendo avitual en este último mes del otoño, y allí en la salida de sus respectivas carreras mañaneras se encontraban los participantes calentando, más por salir del frio que por calentar los músculos.

"XI Maratón de Espadán"
A las nueve en punto de esta fria mañana de diciembre se dio el pistoletazo de salida de esta gran carrera, 42.195 km por montaña y con un desnivel de 1.200 en la media maratón en donde se corona el Pico de Espadán.
Estos 42 kilómetros y 195 metros comenzaron, encaminando al corredor rápidamente por caminos, senderos y barrancos al corazón de la sierra de Espadan , recorriendo los parajes del pico Nabo, Rascaña, los montes de Zagalorca, Vall de Almonacid, el paso por el corral de Bellido, los barrancos de aguas negras y el barrando Malo para coronar a mitad de carrera el majestuoso Pico de Espadan. Después se regreso a la población de Segorbe pasando por el Alto de la Mujer, el barranco de Almanzor y las poblaciones de Almedijar y Castellnovo.
Todos estos parajes según la crónica de nuestro corredor, preciosos, pero de una dureza máxima, con unas subidas en las que casi se podía decir que se estaba haciendo escalada, unos caminos estrechos y pedregosos en los que se tenía que subir en fila de uno, unas bajadas en las que casi se tenía que poner el culo en el suelo para no caerse de cabeza, en fin.... una carrera dura donde la haya. A pesar de toda esta dureza, esta carrera es dentro del calendario de carreras de montaña de nuestra comunidad de las más concurridas, en esta edición acabaron 510 personas entre un tiempo de 3h 36' del primero y las 9h del último.
Nuestro compañero Gabriel Máñez Cervera acabó la carrera en 5h 18' 51''
Clasificación general
http://www.championchiplevante.com/PDF/CLASIFICACIONESPADAN08_2008.pdf Clasificación por formulario
http://www.championchiplevante.com/ESPADAN/clasificaciones.asp

"II Carrera Popular a Benimàmet"
Esta fue la última carrera del Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia y como colofón viene siendo costumbre ubicar la meta en el velódromo Luín Puig, toda una gozada para los corredores llegar a meta en este emblemático pabellón deportivo. La carrera recorrió las calles de esta pedanía de Valencia con sus subiditas y bajadas, llegando al Velódromo en su final. Nuestros compañeros Vicente López 34' 23''' y Eva Alarcón 50' 36'' disfrutaron de los 7.250m esta bonita carrera junto a 1.700 personas más.
Por categorías http://www.noupindaro.com/resultadoscarreras_ver.php?type=puestogeneral&codeID=1957
Por clubes http://www.noupindaro.com/resultadoscarreras_ver.php?type=club&codeID=1957

"VII Cursa del Nadal a Bétera"
Esta carrera también fue la última del Circuito Camp del Turia y se celebró a las 12'30 de la mañana, seguramente para que muchos de los que hicieron la de Benimamet y estuvieran haciendo también el Circuito Camp del Turia, no se quedaran sin la posibilidad completar su circuito. De los 358 corredores que finalizaron la prueba cuatro eran compañeros de nuestro club. Cristobal Pallarés 36' 49'', Mª Dolores Domingo 41' 04'', Loli Grau 44' 29'' y Amparo Sahuquillo 47' 27''.
Clasificación general:
http://www.noupindaro.com/files/1205.pdfhttp://www.noupindaro.com/files/1205.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gabi, eres todo un campeón!!!