07 enero 2010

Largo pre-maratón 09/01/2010








El sábado 9 de enero hemos quedado para hacer nuestro 3er larguito pre-maratón. Será a las 8'15h en la parada de autobús de la Murta. Haremos unas 2h15' o 2h30', es cuestión de ir aumentando progresivamente el tiempo durante este mes de enero, ya que en febrero toca ir bajando y preparando el descanso del cuerpo para que se enfrente a la dura prueba. De nuevo esta semana intentaremos escoger una zona de recorrido lo más llana posible.
Una cosa a tener en cuenta este sábado van a ser las temperaturas tan bajas que dan, abrigaros bastante, ya sabéis: guantes, gorro, braga, camiseta térmica y corta-vientos.

A ver si os animáis a salir, la semana pasada éramos solamente tres compañeros. ¡¡Venga chicos!!, incluso podéis acompañarnos un tramo si no queréis hacer todo el recorrido de los maratonianos.
RESULTADO SALIDA LARGO PRE-MARATÓN 09/01/2010
A pesar del frío que hacía tres compañeros del Marjana nos hemos decidido a salir para hacer nuestro 3er largo pre-maratón. Desde la parada de autobús de la Murta y tras deliberar durante dos minutos hemos enfilado nuestros pasos hacia la nieve, pensando que tampoco queríamos hacer un largo muy duro. La mañana ha amanecido con 0 grados y con un viento de más de 35Km/h, un verdadero suplicio mientras enfilábamos nuestros pasos por el camino del Enebro para coger el desvío de Fuente Viñas un poco antes dels Conills. Aquí comenzábamos a divisar nieve en todos los campos a los laterales del camino. Mas adelante y después de la fuerte subida antes de Viñas los campos estaban ya casi blancos en su totalidad, aunque el caminos estaba libre de nieve, solamente teníamos hielo en algunos tramos. Llegada a Viñas y parada de 3' para beber y estirar (más todavía) las piernas, de aquí ya todo bajada hasta llegar a la Ctra. de Gestalgar en donde nos hemos desviado paralelos al Bco. Grande hacia Cheste, de aquí y por su polideportivo otra vez a Chiva, de nuevo con el viento de frente, para acabar entrando por el camino del cementerio.
Al final casi 28km, en una jornada dura durísima, más que por el frío o por el desnivel acumulado, por el duro viento frío en contra durante más de la mitad del trayecto.

No hay comentarios: