09 diciembre 2012

III Carrera x Montaña Sierra de Chiva


Ayer celebramos la tercera edición de nuestra carrera de montaña. Un año más los corredores han sido protagonistas de esta aventura por nuestra Sierra.

La prueba Master 61Km arrancaba a las 7:00 con un ambiente fresco y un aire del noroeste que acompañaría  a todos los corredores durante todo el día, muchos de ellos no se dignaron a quitarse los manguitos en todo el día.
Santiago García Soria, dorsal nº 1, al cual hizo honor, fue el primer corredor llegado a meta con un tiempo estratosférico de 5h32', en segundo lugar Vicente Redondo Alarcón con 5h50' y en tercera posición Gabriel Valero Alarcón con 6:06'. Como primera fémina tuvimos a Sofía García Bardoll que entró en el puesto 19 de la general con un tiempo de 6h45', un tiempo también relámpago, hay que reconocer que Sofía este año está rompiendo todos los esquemas de sus compañeras de carrera, últimamente es imbatible. Siguiendo con la clasificación de féminas, ocupando la segunda plaza Xari Adrián Caro con 7:15 y la tercera plaza fue para Patricia Torres Moya con un crono de 7:39.
Con respecto a los corredores locales tuvimos una gran participación, fueron 20 los que este años participaron en esta aventura por nuestra sierra. En el podium de locales tuvimos  a José Nohales Morea como primer clasificado, con un crono de 7:53:34, en segundo lugar a Juan Miguel Atienzar Martínez con 7:55:47 y en tercera posición a Vicente Cervera Cortés con 8:05:56. En féminas tuvimos como única participante a Antonia García Falcón con un tiempo de 11:10:29.

El Trail Corto 33 Km., arrancaba a las 9:00 con la ilusión de muchos de los que se iniciaban en este tipo de carrera y distancia, y de los otros corredores que por lesión o por falta de entrenamiento no se atrevieron a hacer la hermana mayor y para quitarse el gusanillo decidieron correr esta. En el Trail Corto tuvimos como ganador a Sergio Aranda Martí con 2:54:38, en segundo lugar a Miguel Ángel Santamaría García con 2:55:34 y ocupando la tercera posición a Juan María Jiménez Llorens con 2:59:19. En las féminas la primera en llegar  a meta fue Mari Carmen Tamarit Galisteo con 3:47:37, en segundo lugar Amparo Sánchez López con 4:05:52 y en tercera posición Eva Belles Belles con 4:06:56. Con respecto a los corredores locales el podium es el siguiente, primera posición Álvaro Tarín Navarro con 3:30:49, en segundo lugar José Manuel Gil Duet con 3:31:52, y en tercer lugar Nouredine Ahlam Ezidani con 3:34:23. En las féminas locales tuvimos como primera y única llegada a meta a Loli Grau, con un crono de 4:09:10. También tuvimos mucha participación de corredores locales, fueron en total 16 los que se decidieron a probar nuestra sierra en su versión inferior.

El ambiente en Chiva, tanto en el casco urbano, como en el monte fue genial, el pueblo estuvo totalmente volcado colaborando con la organización en puestos, avituallamientos, meta, etc., y también animando en cada bifurcación de camino, en cada subida, en cada bajada. Nuestra carrera se está convirtiendo en un referente de las careas de larga distancia en nuestra comunidad.

Desde el a.C. Marjana queremos dar las gracias a todos los voluntarios que un año más han hecho que la fiesta del trail running sea posible en nuestras montañas. Gracias, sois la pieza fundamental de un evento así.
También queremos agradecer a todos los socios que han colaborado activamente para que esto sea posible, muchos de ellos incluso después de haber corrido su respectiva carrera.

Podéis ver clasificación y algunos álbumes de fotos colgados en la página Web de la carrera pinchando en el cartel.


No hay comentarios: