15 junio 2009

Fin de semana 13/06/2009

Este fin de semana, como ya dijimos, hemos tenido bastantes actividades a las que acudir, aunque como ya hace calor, la participación de la gente del club no ha sido muy grande.

1º.- Para comenzar, el sábado por la mañana tuvimos la salida con "el Grupo Salvaje" a la que acudieron dos compañerod del club, José Román, componente fundador de este "Grupo" y Gabriel Máñez. La salida se hizo al final hacia la Fuente Umbría. La mañana fué bastante calurosa, aunque como la salida se hizo a las 8h, cuando el sol comenzaba a apretar, nuestros compañeros ya estaban de vuelta.

2º.- Por otro lado estaba la Marcha senderista organizada por el Ayto de Chiva y su Concejalía de Medio Ambiente. En esta marcha participaron dos compañeros del Club, Pedro Gimeno y Oscar de Lamo Vela componente del club y Concejal de Deportes del Ayto.

3º.- Por la tarde del sábado se celebró la "XXI Volta a Peu a Massanassa 2009", en la que participaron otros dos componentes del club, aunque seguramente si no se hubieran cerrado las inscripciones tan pronto, hubiera habido más participación. Esta carrera transcurre, casi en la totalidad de sus 15.00m, entre las acequias de la marjal de L'horta Sud de Valencia. La carrera tuvo gran afluencia de gente, la acabaron casi 700 personas, el límite de gente que se había puesto por parte de la organización para inscripciones. Entre los que fallaron y los que se apuntaron a correr sin dorsal, el total de personas que la finalizaron fué de 699. La carrera fué bastante calurosa, aunque las nubes y la suave brisa del mar que soplaba, la hicieron más llevadera. Al final, en la línea de meta los corredores tuvieron una buena y refrescante recompensa, la sandía. Con este avituallamiento tan especial en la línea de meta se da por inahugurada la temporada veraniega de las carreras populares.
Corriendo esta carrera de 15.000m estuvieron nuestros compañeros Antonio Cano y Armando Polo, que hicieron muy buen tiempo cada uno según sus especatativas, para ser esta época del año. Cabe destacar la posición nº 22 de la general y 11 en su categoría de Antonio Cano, él siempre en cabeza.

22 0:57:22 CANO PULIDO ANTONIO MANUEL SENIOR MASCULIN 11
349 1:14:35 POLO CAñaDAS ARMANDO VETERANO A MASC 92

La clasificación de la XXI Volta a Peu a Massanassa 2009 la podéis ver aquí

4º.- Otros dos compañeros, Juan Manuel Núñez y Quique Esteve, optaron el domingo p0r hacer una ruta montañera por la zona de Siete Aguas.
Salieron al clarear el día, a las 6'30 de la mañana, ya que tenían pensado hacer bastantes kilómetros. La ruta fué, según nos han contado, espectacular y aunque montañera, sin rampas exageradas como algunas de las que tenemos por nuestra Sierra. Disfrutaron durante casi 3h de los bellos parajes de la zona y hasta de la fauna, ya que divisaron un corzo de gran tamaño y alguna que otra rapaz. Al final hicieron 27 km en 2h 55', un largo de los largos en toda regla.

No hay comentarios: