27 junio 2009

XVIII Volta a Peu a Benetússer 27/06/2009

Hoy sábado tarde la XVIII Volta a Peu a Benetússer Cursa del Solstici.
En esta multitudinaria carrera en la que participaron 1.300 personas también estuvieron nuestros compañeros Vicente López y Mª Dolores Domigo.
Como ya he dicho fué una carrera muy multitudinaria, sobre todo por tratarse de las pocas que habían programadas para este fin de semana, además sus 7.400m, hizo que fuera una distancia más asequible a todo tipo de corredores. Pues en esta tarde bastante calurosa, la organización de Benetússer se vió desbordada por un gran afluencia de personas, aunque supieron salir del paso muy bien y al final se organizaron para intentar que a ningún corredor le faltara por lo menos su botella de agua. Hay que resaltar que hubo un incidente por parte de un corredor al que no le llegó la camiseta de rigor, ante el cual se vió el buen hacer del grueso de los corredores que acudieron en tropel a ofrecersela. Los corredores una vez más demostraron su calidad humana y no dejaron que una persona la echara por el suelo, demostraron que lo importante aquí es disfrutar corriendo y compartiendo estos momentos, que lo importante no es la camiseta y sobre todo que la organización de este tipo de eventos hace la mayoría de las veces un esfuerzo grandísimo por que todo salga como es debido y para que a los corredores no nos falte de nada, sobre todo en una prueba gratuita.


Al final en el Raid 3+2 de Andilla, no pudieron participar nuestros compañeros junto con los chicos del BTT Oratillos, uno de los chicos tuvo problemillas de última hora y no encontraron sustituto, en fin, otro año será.

De momento podéis ir haciendo boca viendo algunas fotos de la carrera de Benetússer en el apartado fotos del blog, el lunes pondremos las que cojamos del Blog de Tina.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tampoco me llego camiseta, lo importante es participar , pero tambien nos gusta tener un recuerdo o premio de nuestro esfuerzo en participar en elevento.
Ofende un poco ver que las camisetas anunciadas ni por asomo llegan a ser las anunciadas y mas aun sospechar que se las quede gente que no participe en la carrera.
No hubiese escrito este comentario de no haberse repetido la historia en la XIX volta a peu de Albal en la que anunciaban 600 camisetas tecnicas , y participando 452 corredores , no tubieron camiseta tecnica una gran cparte de ellos .
Lo de la camiseta es una cosa pero lo peor de la volta a peu a benetusser fue la falta de avituallamiento para los ultimos corredores , que se quedaron sin agua

Dolo dijo...

Ya....
Lo de las camisetas, pues pasa, pero lo del agua y en la época del año en que se celebra esta prueba si que es una de las peores cosas que pueden pasar. En cuanto a esto siempre hay que tirar por arriba, muy muy por arriba, es lo mínimo.

Unknown dijo...

yo aguante bien a ritmo lento sin agua la carrera, pero habia gente :-(
que recojia las botellas tiradas por el suelo y se las bebia ...juas juas