29 agosto 2009

Fin de semana 27-28 y 29 de agosto de 2009

VII Volta a Peu de Loriguilla (27/08/2009)

En esta carrera de 9.300m, perteneciente al III Circuito de Carreras Populares del Camp del Turia, tuvimo a dos compañeros de club entre los 715 participantes que acabaron la prueba. Cristobal Pallarés y Armando Polo estuvieron allí y acabaron la carrera, los dos, con un tiempo de 43' 41''. En los clubes muchas veces ocurre que un compañero más rápido acompaña a otro en la carrera, con esto se suele conseguir un intercambio mutuo de resultados. Uno vive la carrera con mucha más tranquilidad disfrutando de una forma más pausada del ambiente de la carrera y el otro sirviéndose del ritmo que le marca el compañero consigue unos mejores resultados en el tiempo de carrera. Cada vez son más las parejas de corredores del mismo club que se ven en las carreras.

Podéis ver la clasificación general aquí .
Ya podéis ver todas las fotos de la carrera en corredordefondo.com
Las fotos de los dos compañeros que corrieron la prueba se pueden ver en el apartado fotos del blog.

XIII Carrera Popular Buñol Feria y Fiestas (28/08/2009)

La carrera que se celebra en Buñol con motivo de sus fiestas es ya una prueba inamovible en el calendario de muchos corredores, a pesar de la cantidad de carreras en estas fechas y a pesar de su dureza.
El día amaneció muy caluroso y hacía predecir una carrera agotadora. A las 19h cuando se dio el pistoletazo de salida, el calor todavía se hacía sentir con ganas y el sol lo teníamos todavía pegando fuerte. Los primeros km de la carrera transcurrían callejeando por el pueblo y dando una vuelta por el pabellón cubierto del Planell, desde donde se volvía a pasar de nuevo por meta, km 3 aprox, para enfilar por el centro del pueblo hasta San Luís. Aquí venía una de las peores partes del recorrido, la carretera que bordea el pueblo y entra por la parte superior de éste, llegando al Campo de Futbol. Teníamos delante de nosotros una pronunciada pendiente de un km escaso que se iba a hacer pesada. Cada uno iba subiendo como podía, pensando que aquello era lo peor de la carrera y que una vez superado, ya estaba casi todo hecho, pero cuando entramos de nuevo al pueblo por su parte superior, todavía nos esperaba un ir y venir por unas calles casi todas con pequeñas y traicioneras pendientes que rompían el ritmo al corredor más entero, este tramo resultó ser un rompe piernas. Con la alegría de que ya habíamos subido todo lo esperado, llegamos al último tramo del pueblo y luego salimos por un camino rural a buscar la carretera que nos guardaba el último km, todo él de bajada. El último km fue una bendición y lo recorrimos todos a una velocidad de vértigo, aprovechando al máximo las pocas energías que nos pudieran quedar.
Al llegar a meta nos tenían preparada la bolsa de corredor, polos de naranja y de limón y refrescante coca-cola. La organización estuvo bien, y el ambiente inmejorable, el pueblo estaba a rebosar de gente animando a todos los corredores.

Entre los 541 corredores que acabaron la prueba tuvimos siete representantes del club, como indicamos en el listado contiguo. Cabe destacar la posición nº 18 de la general de nuestro compañero Alexander Muriel que al correr sin dorsal no pudo optar a los premios que le hubieran correspondido 3º de Veteranos A y 2º de la categoría comarcal. Enhorabuena Alex. Por otra parte nuestra compañera Mª Dolores Domingo se llevó dos trofeos para casa, uno por su 1er puesto en la categoría de Veteranas B y otro por su 2º puesto en la categoría comarcal. Enhorabuena.

Pos.Gral. - Tiempo - Nombre - Categoría - Pos. Cat.
18 -0:35:43 - ALEXANDER MURIEL MORALES - VETERANO A - 3
68 -0:40:14 - PALLARES GARCIA CRISTOBAL - SENIOR MASCULIN - 40
75 -0:40:25 - MAÑEZ CERVERA GABRIEL - SENIOR MASCULIN - 44
224 -0:45:23 - MINGUEZ ZANON EDUARDO- VETERANO A MASC - 70
240 -0:45:48 - DOMINGO LOZANO Mª DOLORES - VETERANA B FEME - 1
243 -0:45:49 - GONZALEZ LAGO ARTURO - SENIOR MASCULIN - 108
311 -0:47:52 -GIMENO GARCÍA PEDRO - VETERANO B MASC - 36

Podéis ver la clasificación general aquí.
Ya podéis ver las Fotos de Buñol.
Hemos añadido las fotos de la carrera que han publicado en la página corredordefondo.com.


XXIII Vuelta Popular a Utiel 19º Memorial Emilio Seguí (29/08/2009)

La tercera carrera del fin de semana tuvo menos afluencia de corredores, en total 258 acabaron la prueba. Entre ellos se encontraban dos compañeros de club, Vicente Ballester (40'28'') y Loli Grau (46'56''). Hay que destacar la 3ª posición de Veteranas A de Loli Grau. Enhorabuena campeona.

Podéis ver la clasificación general aquí.

De esta carrera no hemos encontrado fotos en la red.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dolo, en Loriguilla no estuvo Marcelo
los de pindaro si que hicieron fotos
damaso

saludos

Club Atletismo Marjana Chiva dijo...

Gracias Dámaso, como Tina corrió di por supuesto que había hecho fotos Marcelo.