18 agosto 2009

XXX GRAN FONDO INTERNACIONAL DE SIETE AGUAS 16/08/2009




El pasado domingo 16 de agosto tuvo lugar la trigésima edición de esta emblemática carrera que sin duda está entre las más importantes de España. Finalizaron la prueba 1532 corredores entre los que contábamos con un gran número de atletas de renombre, tanto dentro del panorama nacional como del internacional. Los ganadores absolutos de la prueba fueron el marroquí ABDELHADI EL MOUAZIZ con un tiempo de 47 minutos y 51 segundos y la atleta etiope, GENET GETANEH con un tiempo de 53 minutos y 58 segundos.

Vamos con la crónica de una de las carreras más duras del panorama nacional. El día salió caluroso, el mensaje que recibimos los corredores en el móvil predecía una temperatura de 30 grados al inicio de la carrera, y realmente fue así.

Al mediodía el pueblo de Siete Aguas ya bullía por los siete costados con la gente que a él iba acudiendo. Corredores con familiares y amigos comiendo en parques o en los restaurantes de la población, los propios habitantes del pueblo ya reservando sitio lo más próximo a la salida posible y multitud de gente por todas partes. Al que no conociera aquello le pudo parecer un día de fiesta mayor del pueblo, y en realidad de eso se trataba. El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas es una fiesta grande para la población, el ambiente, año tras año, es superior y no iba a ser menos en este año que cumplía su treinta aniversario. El pueblo entero y los acompañantes de los corredores se volcaron completamente para animar a los valientes que un año más habían decidido aceptar el reto de correr esta dura carrera.

A las 18'30h las calles principales del pueblo por donde iba a transcurrir la carrera se llenaron de niños y niñas portadores de pancartas con los nombres de todos los países y clubes que iban a participar en la prueba, todo ello acompañado de los acordes la banda de música. En ese momento ya los nervios de los corredores estaban a flor de piel, faltaba menos de una hora para que sonara el pistoletazo de salida y ya tocaba calentar. Durante el calentamiento se veía mucha gente, gente ya conocida del ambiente de carreras de Valencia y mucha gente nueva, seguramente venidos de otros destinos para correr esta carrera. A falta de 15' los corredores nos fuimos colocando en los puestos de salida, y a las 19'30h exactamente se dio el pistoletazo de salida. Una marea humana comenzó a fluir por las calles de Siete Aguas y a los pocos metros ya enfiló por su primera cuesta. La carrera transcurría primero por las calles del pueblo, saliendo por fuera para subir hacia una urbanización en donde nos encontramos con "el muro" una pequeña cuesta con pendiente de casi un 25%. Después vuelta hacia el pueblo y ya tras casi cinco km de subidas salimos de él en dirección hacia Requena. Llegados a este punto ya se puede decir que cada uno pudo coger su ritmo y afianzarse en él. A partir de aquí siguieron habiendo cuestas, aunque mucho más tendidas, todas de subida y bajada hasta que llegamos a una rotonda y a partir de aquí sobre el km 8 ya de vuelta hacia el pueblo al que entramos de nuevo en el km 12. En este punto podía parecer que ya nos íbamos a meter de lleno en el pueblo, pero no, nos esperaban un par de super subidas que podían acabar con las energías de todo aquel que no hubiera guardado algo para el final. Las subidas acabaron y ya solamente nos quedaba un km escaso de bajada para llegar a meta todo rodeado de gente animando y aplaudiendo a los corredores. Realmente una carrera para no olvidar, por su dureza, por lo bonito del recorrido y por el gran ambiente que se respira antes, durante y después de la carrera. Enhorabuena a Siete Aguas por deleitarnos año tras año con este Gran Fondo.
De los 1.532 corredores que finalizaron la prueba ocho eran componentes de nuestro club. A continuación tenéis sus tiempos reales y su posición en carrera.
Pos.Gral.-Nombre-Tiempo Real-Min/km-Pos.Cat.
145-Juan Manuel Nuñez Jurado-1:06:02-4:22-47 VetAM
266-Cristobal Pallares García-1:09:59-4:38-91 VetAM
455-Alberto Richart Lahuerta-1:14:24-4:55-156 SenM
749-Mª Dolores Domingo Lozano-1:19:01-5:13-8 VetAF
763-Eduardo Mínguez Zanón-1:18:49-5:13-250 SenM
870-Jose Enrique Esteve Robles-1:20:43-5:20-174 VetBM
1079-Vicente Manuel Plumer Duart-1:25:34-5:39-374 VetAM
-Noureddine Ahlam Ezidani-1:15:00

Podéis ver la clasificación general absoluta, la clasificación detallada por equipos y la clasificación femenina.

En un principio del montón de fotos que vamos a colgar de esta carrera solamente tenemos disponibles las fotos hechas por Marcelo el marido de nuestra compañera Tina Ysern, desde aquí una vez más darle las gracias por su gran reportaje. También tenemos las de Nacho, nuestro reportero oficial y las que estuvo haciendo Eric Taquet, el compañero corredor responsable de esa super página web VOLTAAPEU.NET en la que está incluido todo el palmarés de los corredores populares, reportajes carreras, enlaces, clubes, comparativos, etc.. Las podéis ver pinchando en este link o en el apartado fotos del club.

También podéis ver el video de la llegada en la página de strands y el de un minuto antes de la llegada en la de corriendovoy.

Como cosa curiosa también hemos encontrado en la red fotos aéreas hechas durante la carrera, las podéis ver aquí.

No hay comentarios: