04 agosto 2009

Volta a Peu a Turís 2009 03/08/2009


Ayer lunes 3 de agosto tuvo lugar la Volta a Peu a Turís, una carrera que se viene celebrando con motivo de sus fiestas y este año como un acto más de la semana deportiva y cultural del pueblo.
La carrera este año ha tenido un trazado de 7.400m y en él nos han querido dar a conocer uno de los emblemas del pueblo, "El Castellet", un antiguo castillo árabe en ruinas ubicado en lo alto de un cerro.
La carrera comenzó dando un rodeo por dentro del pueblo de unos 1.700m, para luego salir por los caminos de tierra que nos llevarían a las faldas del cerro del "Castellet". El recorrido por todo este tramo de caminos picaba hacia arriba, llegando, conforme nos acercábamos, a alcanzar una pendiente bastante pronunciada. Una vez ya tuvimos delante las ruinas árabes, nos quedaba subir por una escarpada senda de montaña que tuvimos que hacer andando, ya que era tan estrecha que no permitía el paso de más de una persona. Por fin estábamos arriba y tras llanear por unas sendas muy estrechas paralelas a las ruinas, venía la bajada, bajada peligrosa, tal como indicaban los carteles que había puesto la organización. Bueno, pues a partir de este punto cada uno bajó como pudo, pero eso sí, todos con mucho cuidado , era una bajada muy pronunciada con tierra y algunas piedras sueltas, una bajada muy técnica tal y como se las suele llamar en las carreras montañeras. Después seguimos por caminos de tierra hacia el pueblo, todos con una cierta pendiente hacia arriba, se notaba en las piernas y en el ritmo. Después llegamos al pueblo, siguiendo con cierta pendiente y una cuesta traicionera antes del km 7, tras la cual ya todo fue bajada hasta la meta.
La carrera le gustó a mucha gente, tenía un trazado bonito, sinuoso y bastante duro y unas vistas realmente bonitas desde arriba, pero también hubo mucha gente que se quejó del recorrido, acostumbrados a carreras de asfalto esta les pareció "muy de montaña", aunque hay que decir que en el reglamento indicaba que se trataba de una prueba de recorrido por el casco urbano y por la montaña.
El ambiente de la carrera fue formidable en todo momento. Al paso por dentro del pueblo, había mucha gente dando gritos de ánimo a los corredores, un ambiente inmejorable. La organización estuvo también estupenda, con su buen avituallamiento en el centro de la carrera y al final, además de la buena señalización durante todo el recorrido.

Ayer en Turís nos dimos cita un montón de compañeros del club: Alexander Muriel, Antonio Cano, Juan Manuel Núñez, Luís Hernández, Vicente Cervera, Alberto Richart, Arturo González, Armando Polo, Pedro Gimeno, Juan Carlos Alarcón y nuestras féminas Loli Grau, Amparo Sahuquillo y Mª Dolores Domingo. Hay que decir que Mª Dolores Domingo fué 3ª de la general femenina y 3ª de la categoría de Veteranas.
Ya podéis ver parte de las fotos en el apartado fotos del blog.

No hay comentarios: